Esta granja educativa que hoy pueden disfrutarla y vivirla; estaba hasta aproximadamente una década en nuestro corazón y nuestro pensamiento, gracias al amor que sentimos y la alegría de vivir "La creación", esa riqueza infinita que nos da por estos recursos naturales todo lo que necesitamos para vivir y satisfacer los requerimientos físicos, psíquicos y espirituales a través del contacto directo con la tierra, todos los que habitamos y sobrevivimos por y en ella, sus frutos, los animales, el agua y el aire.
Transmitiendo a nuestros hijos esta inquietud fascinante; de buscar todo lo relacionado a ello encontramos en este lugar del litoral argentino, un poco de cada cosa para demostrar que nuestra tierra da para mucho, que debemos cuidarla, amarla y respetarla, ya que es el origen de lo que necesitamos para sobrevivir y que vean que siempre uno cosecha lo que siembra.
El objetivo que tenemos es ser un complemento pedagógico para todos los niveles educativos, demostrando que es necesario para el optimo crecimiento intelectual y social el contacto con la flora y fauna.
Estando convencidos de esa necesidad actual de revivirlo, tratamos de hacer desde el 2002 hasta hoy, esta primer granja educativa de corrientes.
Para ello tratamos de reunir en un circuito que permita dentro de las 10 has. un conocimiento de la anatomía, la fisiología, ciclo vital, alimentación, sus productos y derivados de cada especie que pudimos incorporar